Si amas tanto las redes sociales tanto como yo, puede sorprenderte lo que puedes lograr al tener una idea, plasmarla y convertirla en realidad en cuestión de minutos!
Elige un tema que te apasione
Recuerda que tu eres el experto! Cuando sabes de algo o un tema te interesa, es mucho más fácil para ti poder crear contenido de valor para tu cliente sin ser repetitivo o algo aburrido. Intenta ser lo más especifico con tu tema y así lograrás captar la atención de tu nicho de mercado. Las redes sociales no se tratan de solo subir posts sobre tu producto, por que no nos gusta ser bombardeados con información y mensajes de venta.
Para este punto, tu mejor aliado será el inbound marketing. Esta es una forma sutil de vender y crear valor a tu segmento de mercado. Si tu tema es de moda, crea información donde enseñas a las personas como combinar prendas, usa los producto que vendes, para que cuando las personas estén consumiendo tu contenido, puedan ver como usar tus productos y así podrás generar ventas de forma orgánica.
El nombre perfecto para tus redes sociales
Cuando eliges el nombre de tu proyecto, debes amarlo y adorarlo es tu nuevo proyecto de vida. A veces amamos un nombre y cuando estamos por crear nuestras redes sociales, nos damos cuenta que ya esta ocupado. No te preocupes si este es tu caso, intenta agregar un punto «.» o guión bajo «_» a tu nombre y verifica si con esto puedes diferenciarlo. Usa nombres o palabras que se relacionen con tu tema o que sean descriptivos, por ejemplo @ciclobeta.mx u @ciclobeta_emprende.
Que tu nombre sea único, corto y memorable. Es mejor escoger un nombre diferente a tu competencia y si el caso es que es muy parecido, usa una paleta de colores diferentes, tipografías y contenido que resalte más para captar la atención de tu cliente!
Conoce a tu audiencia
Tienes que tener súper claro a quién le hablas en tus redes sociales.
¿Quien es esa persona? ¿Por qué debería seguirme? ¿Que les gusta? ¿Cuáles son sus motivadores?
Estas preguntas te ayudan a saber el estilo en el que le debes hablar a tus clientes en cada posts y a esto me refiero con el tipo de palabras que usarás. Si tu tema es relacionado al área de salud y tu audiencia son deportistas, no usarás las mismas palabras para explicarle un proceso médico al igual que cuando estás hablando con algún compañero de tu misma profesión. Conoce super bien a tus clientes, ten empatía con ellos y habla su idioma. Intenta no usar tecnicismos que puedan ser confusos para ellos y desglosa la información de manera que puedan captar tu mensaje completo.
Tipos de posts y su objetivo
Existen diferentes tipos de posts, como:
- Informativo
- Memes
- De venta
- Fotografías
- Frases.
Todas y cada una con un objetivo diferente. Aquí te enumero los diferentes tipos de objetivos en una red social:
- Branding o marca
- Crear comunidad
- Dar a conocer un nuevo producto
- Redireccionar a tu página web
- Generación de leads (clientes potenciales)
Al tener claro tu objetivo, puedes crear el posts con mayor facilidad y de esta forma puedes ver si la meta y los objetivos que te planteaste dieron resultado. Por ejemplo, si subo una foto invitándolos a que se suscriban a mi red de mailing o correos electrónicos, explicando cuales son los beneficios que obtendrán de ella y personas sí dejaron su correo, puedo decir que la comunicación tuvo éxito y mi lista de contactos incremento. Este ejemplo trae un objetivo de redireccionar a la página y generar leads. Recuerda que tus objetivos deben ser SMART:
- Simples
- Medibles
- Alcanzable
- Realista
- Tiempo (en un tiempo determinado)
Inicia Ya!
Hoy más que nunca, es muy fácil poder abrir una red social y comenzar a subir contenido. Así como tu, hay miles de personas que tienen el sueño de emprender algo, pero pocas personas tienen el coraje de hacerlo. Así que cada paso que des, te diferenciará de los demás.
Se constante, proponte metas y lograrlas. No te claves con los números, recuerda tu audiencia, quieres llegar a ese específico número de personas que estén realmente interesados en tu tema. No te servirá de nada tener un millón de followers si todos son comprados y a nadie le interesa comprar tu producto o servicio.
Crea una comunidad fuerte, con constancia y dedicación. Así tu engagement rate (la métrica de personas que interactúan con tu contenido) será mejor y tendrá un mayor impacto en tus ventas.
¿Qué estás esperando para que el mundo te conozca?
¡Empieza hoy!
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