Existen muchísimos tipos de campañas, cada una conectada a un objetivo en especifico, son las siguientes:
Newsletter – Tiene como objetivo comunicar las novedades, también sirve para generar trafico en la red enviado links que conecten directamente a un sitio par generar alguna acción y además ayuda a posicionar la marca en la mente del consumidor.
Promocionales – sirve para generar una conversión, buscamos que realicen una acción por lo que va acompañado de un CTA (call to action) o una llamada a la acción. Algunas de las acciones puedes ser clics, ventas, suscripciones, recomendaciones, etc.)
Estaciónales – Son los correos que se envían en una fecha específica o en un tiempo determinado, esto como en los cumpleaños, días festivos, Black Friday, etc. Los objetivos de este tipo de correos es para fidelizar, adquirir clientes, posicionar, generar conversaciones, crear relaciones a través de los sentimientos.
Informativas – Sirven para informar sobre noticias e la marca, como la apertura de una nueva tienda, para posicionar a la marca, o simplemente para mantente en contacto con los clientes.
Así que con una mezcla de estas campañas podrás crear una estrategia solida de comunicación hacia tus clientes. Ya que tienes que recordar que para que tu estrategia de email marketing funcione debes…