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Estrategia de emial marketing

¿Porqué tener una estrategia de email marketing?

Esta primer pregunta es escénica y para empezar puedo decirte que es necesario tener una estrategia de correos en el plan e marketing de tu empresa. 

¿Te estas preguntando si el email marketing es para tu negocio o para tu sector?

Si tienes una empresa y tienes clientes, la respuesta siempre será, si! Si es necesario tener tu estrategia ya que es un canal de comunicación directo con tus clientes. Tu eres dueño de la base de datos, de su nombre, su correo y esta super bien tener redes sociales, pero el día de hoy esta de moda Instagram, pero si mañana dejamos de usar esa plataforma e inventan una nueva, tendrás que empezar de cero! Pero con tu base de datos, siempre tendrás contacto, cuando quieras! Por eso es super necesario que recaudes el correo de tus clientes para que no se pierdan de nada de lo que tienes para ofrecer. 

Si nos ponemos un poquito técnicos, el email marketing es un canal extra por donde te podrás comunicar con tus clientes o prospectos. Además de ser un canal, también es una estrategia, por donde puedes comercializar tus productos o servicios.

Tener una estrategia de email marketing nos sirve para fidelizar, conseguir ventas, generar leads (posibles clientes), etc.

¿Qué necesito hacer para iniciar?

Debes conocer perfectamente a tu cliente y a tu negocio, por lo que sabes de su proceso en el customer journey, estas son las etapas donde el cliente tiene interacciones con tu marca y son esenciales para que realice al final una compra. 

A continuación se muestra un customer journey y podrás apartarlo a tu negocio para entender mejor el proceso de compra. 

Ya que lo tienes, en el momento que el prospecto deja su correo electrónico en tu base de datos, podrás realizar el flywheel de email marketing, el proceso donde será una comunicación constante y ya podrás enviarles información relevante. Cuando el prospecto ya este listo o haya realizado una acción que te indique que esta próximo a la compra, será cuando le enviaras los correos necesarios para impulsar la venta.

funner de ventas vs flywheel

¿Qué tipos de correos hay?

Existen muchísimos tipos de campañas, cada una conectada a un objetivo en especifico, son las siguientes:

Newsletter – Tiene como objetivo comunicar las novedades, también sirve para generar trafico en la red enviado links que conecten directamente a un sitio par generar alguna acción y además ayuda a posicionar la marca en la mente del consumidor.

Promocionales – sirve para generar una conversión, buscamos que realicen una acción por lo que va acompañado de un CTA (call to action) o una llamada a la acción. Algunas de las acciones puedes ser clics, ventas, suscripciones, recomendaciones, etc.)

Estaciónales – Son los correos que se envían en una fecha específica o en un tiempo determinado, esto como en los cumpleaños, días festivos, Black Friday, etc. Los objetivos de este tipo de correos es para fidelizar, adquirir clientes, posicionar, generar conversaciones, crear relaciones a través de los sentimientos. 

Informativas – Sirven para informar sobre noticias e la marca, como la apertura de una nueva tienda, para posicionar a la marca, o simplemente para mantente en contacto con los clientes. 

Así que con una mezcla de estas campañas podrás crear una estrategia solida de comunicación hacia tus clientes.  Ya que tienes que recordar que para que tu estrategia de email marketing funcione debes… 

“ENVIAR EL MESAJE CORRECTO A LA PERSONA ADECUADA EN EL MOMENTO ADECUADO”

Estrategia de email herramientas

¿Qué herramientas puedo usar para el email marketing?

Te presento las mejores herramientas para tu estrategia de email marketing

1- Hubspot

2- Mailchimp

3- Campaign Monitor

4- Constant contact

 

Así que ya sabes! es súper importante incorporar este canal a tu estrategia de marketing digital para tener un lugar donde tus clientes puedan conectarse directamente contigo sin necesidad de una red social.

Hablando de redes sociales... let’s keep in touch!

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