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¡Tu idea de negocio en 5 pasos!

¡Hello! Seguro te has imaginado un millón de veces que, hacer una empresa es súper difícil o que lo tuyo no son las ventas. Pero vengo a desmentir esto, porque es más sencillo de lo crees. De hecho, es más difícil pensar una idea que llevarla a cabo.

Cuántas veces te has preguntado ¿y si lo hago y está mal? ¿qué dirán los demás si me equivoco? ¿me alcanzará con los recursos que tengo?

Quiero que sepas que los emprendedores que hoy están en la mira de los inversionistas, son personas que han hecho más de un emprendimiento y muchos de estos, han dado resultados. Y una cosa que tienen en común es que todas las “caídas” que han tenido, son un nuevo aprendizaje.

Como tienes esta chispa de querer iniciar tu propio negocio, prepárate para tomar notas, empieza a mover ese lápiz y crea tu próximo plan de negocios.

Estos son los pasos para iniciar tu propio negocio!

1. Invierte más tiempo en tí.

Si te preguntas ¿qué tiene que ver esto con tener un negocio? pues es simple, el mejor trabajo que tendrás será aquel que te apasione. Encuentra tu hobby,  las cosas que te gustan hacer o tu motivo de vida. Toma nota y encuentra tu pasión. Teniendo esto, irás un paso adelante que cualquier otro emprendedor.

No importa cual sea tu profesión, recuerda que siempre es buen tiempo para tomar el camino que más te guste. Y si ya amas lo que haces, mejor aún, reinventa e innova.

2. Enamórate de la solución, no de la idea.

Cuando tenemos una súper idea, a veces brincamos de la emoción y nos olvidamos de la verdadera necesidad de porqué queremos sacar ese producto o servicio. Una idea no vende si el cliente no obtiene un beneficio al consumir el producto. Por ejemplo, compramos comida para quitar el hambre ó podemos comprar ropa, pero esta puede tener una connotación diferente dependiendo nuestros clientes, ejemplo, 1. podemos vestirnos para cubrirnos del frío o 2. nos vestimos para sentirnos bien, ya sea pertenecer a un grupo o por alguna ocasión especial. Eso es lo que hace la diferencia entre comprar una playera de $100 pesos a otra de más de $5,000. Es el valor emocional lo que conecta con las personas y hace que estas paguen más por un producto. Claro que implica temas de marca, estatus y otros temas que después platicaremos.

Cuando conectas y tienes empatía con tu cliente, es más probable que realicen una compra porque entenderán los beneficios que les traerá usar tu producto o servicio.

3. El nombre perfecto para tu proyecto!

Este paso para mí es uno de los más difíciles pero más importantes del proceso. No porque no me considere creativa, pero soy fiel creyente que si amas tu proyecto y la esencia, ese será tu motivador a mejorar todos los días y seguir apostando por él.

 

Podemos ponernos románticos… cuando amas a alguien hablas maravillas de esa persona. Lo mismo tiene que pasar con tu proyecto, enamórate tanto que te brillen los ojos cada vez que hables de él y así podrás transmitir a todos tu compromiso y dedicación.

4. Empieza a planear!

Mi parte favorita y más larga del proceso. Tienes que sentarte, con la mente lista para crear nuevas ideas, formas y soluciones para tus clientes. ¿Cómo vas a vender?¿Por dónde?¿Cuál será el precio?¿Cuáles son mis costos?¿Cómo llegaré a ellos? Estas son unas de las muchas preguntas y fascinantemente, todas estas se pueden arreglar con una estrategia especifica, el marketing mix o las 4P´s, que son; producto, plaza, promoción y precio.

Recuerda que todo esto debe ir ligado a tu idea de negocio, conocer al cliente y sus necesidades, esta es la información más valiosa que tienes. Porque si los conoces, sabrás dónde vender, que les gusta, que no, cuál es su presupuesto y cuánto están dispuestos a pagar.

Para esto, también  sirve el benchmark, que es la investigación de tu competencia. Es super importante tomarlos como referencia para saber cual es tu diferenciador.

5. Comienza con un MVP (minimum valuable product)

No necesitas tener el mejor producto o servicio en el mercado para iniciar a vender. Con todo lo que está pasando, la pandemia, las personas que comenzaron a vender cubrebocas, no pasaron más de 2 semanas y ya habían empresas o emprendedores vendiendo cubrebocas de neopreno o de otros materiales. Hoy, las empresas pioneras son las que más han tenido éxito y tienen un mayor market share. Tal vez no son los más bonitos, pero funcionan y lo mismo pasa con tu producto, crea tu producto piloto, pruébalo y con el tiempo irá evolucionando a lo que tu cliente necesite y demande.

¡Estás preparado para iniciar!

No olvides las métricas e ir evaluando los resultados.

Ponte metas, haz una guía con todas las tareas necesarias para que cumplas cada uno de estos puntos y estoy segura que tendrás muchísimo éxito!

¿Tienes alguna duda o buscas una asesoría personalizada?

Puedo ayudarte a evaluar el nivel donde se encuentra tu idea o negocio para saber qué estrategia necesitas seguir para que tu proyecto sea todo un éxito!

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2 comentarios en “¡Tu idea de negocio en 5 pasos!”

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