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que significa el color de tu marca

¿Qué significan los colores en tu marca?

Crear la identidad de marca es súper importante y es un paso que muchas personas lo hemos pasado por alto. Los colores dicen y se relacionan dependiendo su significado. Las personas estamos diseñadas para relacionar colores con emociones, sentimientos o valores.

Recuerda que tu cliente debe ser fuente de inspiración de tu marca porque si, debe de gustarte a tí pero debe transmitir lo correcto a tus futuros usuarios.

Descubre qué es lo que transmite tu marca a tus clientes!

Blanco

Paz, Pureza, Honestidad, Simplicidad, Entrega, Inocencia, Perfección, Luz. Estos son los significados que este color da y le aporta espiritualidad a tu marca. Este color puede ser utilizado para un sublogo para poder colocar en logo en fondos muy coloridos donde nuestro logo podría perderse.

Negro

Elegancia, Corporativismo, Fuerza, Respeto, Poder, Misterio, Tradición, Formalidad. Es un color muy utilizado en logos pero este también puede ser un subcolor de nuestro logo para poder crear impresiones a 1 sola tinta.

Gris

Autoridad, Sombrío, Humildad, Estabilidad, Respeto, Simplicidad y Sofisticación. Este color como se encuentra entre el blanco y negro, tiene una combinación de ambos significados, dependiendo la intensidad que le des al color.

Azul

Estabilidad, Progreso, Confianza, Seguridad, Armonía, Verdad, Frío, Calma, Éxito y Consolidación. Es un color muy popular ya que puede tanto dar calma, como autoridad y éxito. Es muy usado en logos de tecnología como Hp, IBM, y Dell. El tono de azul marino, da más a significados de progreso y el azul cielo a calma y armonía.

Morado

Fantasía, Realiza, Elegancia, Religión, Vanidad, Melancolía, Profundidad, Misterio, Justicia, Sofisticación. Este al ser una combinación entre azul y rojo tiene algunas propiedades y significados de estos colores. Pero también trae un significado algo más divertido, fantasioso y futurista.

Rosa

Cariño, Romance, Ternura, Sensibilidad, Femineidad, Inocencia, Tranquilidad, Aprecio, Floral. Este color da un toque femenino a los logos y se usa mayormente en las marcas que están dirigidas a mujeres. Se usa para relacionar a la mujer y trae consigo muchos significados de delicadeza y tranquilidad. Cuando es un tono rosa fuerte, puede tener más connotaciones a significados del rojo y cuando es un rosa muy claro, da valores que tranquilidad como el color blanco.

Rojo

Pasión, Amor, Dinamismo, Peligro, Acción, Rebeldía, Energía, Aventura, Sexo, Calor, Fuerza. Es un color muy fuerte y puede despertar emociones intensas como la pasión y el amor. También se relaciona con el hambre, por lo que logos como McDonald’s lo usa y atención cómo Coca-cola con la felicidad.

Naranja

Accessible, Juvenil, Creatividad, Energético, Diversión, Impulsividad, Instinto, Amistad, Extroversión y Espontaneidad. Es una combinación entre amarillo y rojo, por lo que puede estimular valores y atributos de ambos. Muchas empresas para niños o relacionados con la creatividad usan este color; si es fuerte se relaciona con la fuerza y claro da a la alegría.

Amarillo

Alegría, Energía, Diversión, Curiosidad, Precaución, Ocio, Júbilo, Sol, Inteligencia, Positivo, Felicidad, Gozo y Cobardía. El significado del amarillo depende mucho de la cantidad de luz que tenga el color, entre más brillante más positivo, alegre y energético. Se usa en los logos para llamar la atención y dar sensación de felicidad y apertura.

Verde

Naturaleza, Vida, Esperanza, Salud, Frescura, Crecimiento, Calma, Cercanía, Libertad, Dinero y Renovación. Es un color que irradia vida y frescura, ya que se encuentra mayormente en la naturaleza. Se usa en las empresas que quieren destacar el significado ecológico, limpio y puro.

Café

Tierra, Seriedad, Riqueza, Masculinidad, Otoño, Solidez, Rústico, Utilidad, Solidez, Profundidad y Sutileza. Es un color muy utilizado en las marcas dirigidas a hombres, junto con el azul marino, verde obscuro y negro. También se puede usar en logos que quieran representar calidez y seriedad como en los bufetes de abogados.

Recuerda que solo por tener este color no significa que tu marca adquiera todos estos atributos y valores. Debes hacer una estrategia de marca que los apoye y generar la confianza de tus clientes para que crean en ti.

Si estas buscando crear un logotipo o renovar tu marca, puedo ayudarte con valoración de marca y puedes conocer mis diferentes paquetes de creación de marca. Envíame un correo a contacto@ciclobeta.com.mx me encantaría ayudarte a que ames tu marca y logo!

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2 comentarios en “¿Qué significan los colores en tu marca?”

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